lunes, 13 de junio de 2011

Stop


- ¿Nunca has parado el mundo?
- ¿Qué es para el mundo?
- Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor. En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas. Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué...?
- ¿Qué? - dije emocionada y fascinada.
- Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?
- Moverlo -dije con seguridad- ¡Moverlo!.
Él se unió a mí y comenzó a gritar conmigo: “Moverlo, moverlo”.
Y todo lo que lo moveríamos...Parándolo...



Texto: Albert Espinosa, Si tu me dices ver lo dejo todo...pero dime ven
Imagen: Mural pintado por todos y por todas en la Plaza de Sol, durante la acampada de protesta.

viernes, 10 de junio de 2011

Abre los ojos


"Cada ser humano es una enorme fuente de energía. Podemos llegar a producir a lo largo de nuestra vida la misma energía que una central nuclear. La cuestión es, a dónde encaminar esa energía. Puedes consumirla haciendo cosas que no te gustan, puedes llenarte de cosas que no te llenan, o en cambio puedes agarrarte a tu vida y dedicar toda esa energía únicamente a encontrar satisfacciones. No lo que los demás dicen que da satisfacción, sino mirar dentro de ti y encontrar cosas que realmente van a llenar tu vida. Tenemos energía de sobra para conseguir todo lo que queramos hacer en esta, nuestra corta existencia...aprovéchala! No la malgastes!"
(Darío, un hippie de la vida al que ayer me encontré mientras curraba en un trabajo de mierda y poco productivo. Hoy he dejado el curro.)